Saltar al contenido

Consulta 46

Y. , 40 años , de Colombia. 12/11/2010

Hola señora María:

Mi consulta es la siguiente: Tengo una sobrina de cuatro añitos, mi hermano, su papá es un borracho, cada vez que le pagan bebe hasta terminar con su sueldito y vive como con apariencia de que le tengan lástima por la niña. Y como la mamá se fue porque la echó, que era muy mala mamá como lo es el de papá, él le pegaba mucho a ella, un día hasta la puñalio en una pierna delante de la niña, y así sucesivamente.
La niña la cuidan por ahí vecinas de él hasta que se cansan porque no les paga, mis hermanas y yo la hemos cuidado pero no aguantamos mucho, pues llega a la madrugada a llevársela todo borracho y tras de él el hecho nos insulta y habla pestes de nosotras incluyendo a mi mamá, me da pesar con la niña, pero tenerla conmigo pone en riesgo mi hogar pues yo ya pasé por la lidia de un borracho que fue mi esposo y ahora que él cambió, no quiero volver a pasar por lo mismo con mi hermano, la diferencia es que mi esposo nunca me ha insultado.

Ya no tengo paciencia con los niños, tengo mucho resentimiento por los comentarios de él con las personas siendo que lo único que hemos hecho es ayudarlo, él lo que quiere es que yo le cuide la niña, se la vista, se la ponga a estudiar, pero todo gratis mientras él vive bueno y yo me encargo pues mi hija ya tiene trece años y se defiende sola. Yo lo que quiero saber es: ¿Tengo obligación de cuidarla o no? ¡Ah! mi mamá se la quiere llevar para el Amazonas donde ella vive con una hermana y no la dejo ir, dijo que ella donde tenía que estar era con él, eso es quererla? como dice él o es el amuleto para que todo el mundo le tenga
lástima?

¿Me puedes dar un consejo por favor?

DIOS la bendiga.


Respuesta de: María Durán de Bellido. 12/20/2010

Alma buena y paciente, sacrificada y llena de penas. Comprendo tus sufrimientos y todos estos pensamientos que me has comentado y dudas, acerca de lo que tienes que hacer con esta niña. Legalmente es una cosa, por Caridad es otra. Me imagino por un momento que ayudas a esta pequeña, como si vieras en ella al Niño Jesús, que la cuidas, la vistes, la enseñas y Dios te paga tu labor, todo tu trabajo y sufrimientos. Quizás incluso consigues que haciendo de ella una mujer decente como eres tú y tu hija, otro día ayuda a su padre, y así el mundo va cambiando con la ayuda de unos a otros. Pero claro, te hablo de sacrificio, de renuncias, de aguantar mucho dolor por las necias palabras de este hombre que también sufre lo suyo sin su esposa. A mí me parece que sí, que quiere a la niña; que quizás es lo único bueno que tiene en esta vida, no como tu que ya tu fe te da la paz y la serenidad de obrar bien.

Si puedes hacer el bien sin mirar a quien, ¡hazlo! Y dile a Dios que lo pones en Sus manos, y Dios te premiará en todo, quizás si tu esposo dejó la bebida fue por tu bondad, que la tienes y seguro que ayudaste a alguien, porque eres así de buena, por esto digo que Dios paga siempre, ¡y lo hace! Mira, tienes una hija de 13 años que ella sola se vale por sí misma, ¡esto es un regalo de Dios! Todo lo bueno que tenemos y que somos es un regalo de Dios.

Ayuda siempre que puedas, y aunque la vida es muy dura y este hermano tuyo te amarga la existencia, ¡confía en Dios que cambia a las personas para bien!, y utiliza de buenas personas como tú para ello, porqué Él, Dios, murió y resucitó, como vamos a resucitar todos en el Señor.

Sé que es muy duro y sufres mucho, pero Dios paga siempre, todo el bien. Acepta de Dios su pago aunque tu hermano no pueda pagarte, porque Dios paga más y mejor.

Eres una muy buena persona. Gracias por escribirme, rezo por la niña, por ti, tu hermano y toda vuestra familia.

Queda en paz.

 

Sección: Familiares