Saltar al contenido

Consulta 43

M.A. , 60 años , de Chile. 9/4/2011

Estimado Padre: Quisiera consultarte una situación que le sucedió a una persona muy amiga mí­a: Alguien entró a su correo personal (no sé cómo si no sabí­a su clave personal) y reenvió una carta muy personal de mi amiga a varias personas, incluyendo a una de las cuales hablaba mi amiga en la carta. Mi amiga pertenece a una comunidad y la responsable encontró nada mejor que culpar a mi amiga y a quien violó su correo, nada.

Por supuesto no se sabe quien fue la que lo hizo y no sé si hay manera de saberlo. Padre: He visto tan triste a mi amiga que por eso quería tener una respuesta suya, basada en la ética, los valores y los principios cristianos. Yo lo encuentro increíble que a la que cometió el delito no se la investigue y a la que fue víctima se le eche toda la culpa. ¿No es un mundo al revés? ¿Si esto sucede en una comunidad que se dice religiosa es mas repudiable todavía!!!

Necesito su respuesta para dar algo más de luz, ánimo y tranquilidad a mi amiga.

Muchas gracias, y bendiciones de Angélica.

Respuesta de: Dr. Joan Antoni Mateo. 9/11/2011

Lo que me cuenta es un hecho delictivo que es sancionado por las leyes. Recomiendo a esta persona que ponga una denuncia a la policía. Y también que se plantee si debe seguir en una comunidad de delincuentes según me dice usted.