Saltar al contenido

El arte de aprovechar nuestras faltas

 

Título: El arte de aprovechar nuestras faltas

Autor: Joseph Tissot

 

«Es una lectura recomendable y beneficiosa para todos, para los que quieren aprender a vivir mejor y con alegría en el alma y corazón, para aquellos que sufren y tienen problemas de escrúpulos…»

Victoria Bellido Durán

Sinopsis del libro

El ser humano no es perfecto. De vez en cuando podemos sentirnos como un fracaso, lo cual es normal y parte de la vida para aprender y crecer. Cuando esta es su situación: en que se siente como un fracaso, aquí hay un libro que puede ayudarle. Puede ayudarle a transformar sus fracasos en una ventaja.

Su autor Joseph Tissot ofrece a los lectores una orientación práctica para obtener un sentido propio de sí mismo y de usar sus imperfecciones para su crecimiento personal. Basándose en la sabiduría de San Francisco de Sales y de otros grandes santos, Tissot muestra cómo ser más compasivos con nosotros mismos y con los demás. Igualmente otorga consejos para ayudarle a superar la lucha interior.

Opinión del libro

«El arte de aprovechar nuestras faltas» 

“El arte de aprovechar nuestras faltas”, nos muestra cómo levantarnos de nuestras caídas, y cómo tomarnos nuestras derrotas, poniéndonos rápidamente en pie, para ir al confesonario a buscar y recibir el perdón y el consuelo de Dios.

Como tantas veces nos dicen en el libro, a través de las sabias palabras de san Francisco de Sales, no hay que sorprenderse de haber fallado o pecado; eso es lo que quiere el demonio, para que nos bloqueemos, derrotándonos con el horror y la tristeza. Hay que ser humildes, aceptar que somos humanos y que no somos perfectos, aunque debemos batallar duro e insistentemente, para ser mejores cada día, persiguiendo la perfección, la santidad.

Es una lectura recomendable y beneficiosa para todos, para los que quieren aprender a vivir mejor y con alegría en el alma y corazón, para aquellos que sufren y tienen problemas de escrúpulos…

Te animo a que lo leas y compartas con todos los que conoces, para que vivan felices y quieran alcanzar la felicidad.

Victoria Bellido Durán
© copyright