Saltar al contenido

El coraje de ser católico

Título: El coraje de ser católico

Autor: P. Ángel Peña Benito

 

“Recomiendo su lectura a todo ser humano, puesto que no le va a hacer ningún mal, sino todo lo contrario”.

Victoria Bellido Durán

Sinopsis del libro

En el mundo actual existe una actitud anticatólica manifiesta, de modo que quien desee manifestarse abiertamente como católico, recibirá constantemente críticas y oposiciones, que pueden llegar a verdaderas persecuciones. Muchos políticos, incluso de países mayoritariamente cristianos, pareciera que tienen un deseo común: eliminar la fe católica del mundo. Y lo hacen como si la Iglesia fuera una institución retrógrada, oscurantista e intolerante, que debe ser eliminada por no favorecer la paz, sino fomentar la violencia. Evidentemente, eso no es verdad, pero pretenden imponer sus ideas por la fuerza del poder político o a través de los grandes medios de educación y comunicación social.

Por todo ello, es preciso que los católicos convencidos se pongan de pie, propaguen su fe, especialmente con su vida, y den testimonio ante el mundo actual de que vale la pena ser católicos. Ser católico es tener la seguridad de estar en la verdad, que Dios mismo nos enseñó por medio de Jesucristo. La verdad, que en el amor a Dios y al prójimo, da sentido a nuestra vida y nos llena de alegría y felicidad. Pero también supone ser signo de contradicción y recibir ataques de aquellos que hablan mucho de tolerancia, pero no toleran la fe católica…

Opinión del libro

“El coraje de ser católico” 

En este libro, el autor recoge de múltiples fuentes, datos totalmente reales e históricos, que ateos y anticatólicos, cambian y exageran, mintiendo sobre la verdad, sobre lo que realmente sucedió, y cómo actuó la Santa Madre Iglesia, o algunos de sus miembros. 

Recomiendo su lectura a todo ser humano, puesto que no le va a hacer ningún mal, sino todo lo contrario.

El Padre Ángel Peña Benito, nos habla claramente de la valentía que se requiere para ser católico de verdad, no un simple mediocre, sino un héroe, ¡un santo!, y nos anima a amar a Jesús, Dios, a ser perfectos, cumpliendo la voluntad del Padre y guardando sus mandamientos; nos invita a ser católicos comprometidos, a ser otros Cristos.

Podría estar dando muchas vueltas sobre las palabras de este sacerdote, y del tema en sí, sin embargo prefiero que leas directamente su obra “el coraje de ser católico”; te invito a ello, seas quien seas, pertenezcas a la religión, filosofía o ideología que pertenezcas, porque si eres una persona de buena voluntad, te darás cuenta de que la Iglesia católica es la única y verdadera, que como ella no hay ninguna otra, porque como Jesús, Dios mismo, su fundador, prometió, “yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos”.

Victoria Bellido Durán
© copyright