Saltar al contenido

I. La Tradición apostólica – 76

 PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE
– PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»
– 
CAPITULO SEGUNDO, DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE

Artículo 2  LA TRANSMISIÓN DE LA REVELACIÓN DIVINA

I. La Tradición apostólica 

La predicación apostólica… 

76 La transmisión del evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:

— oralmente: “los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó”; 

— por escrito: “los mismos apóstoles y otros de su generación pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo” (DV 7).

Meditación:

I. La Tradición apostólica 

La predicación apostólica… 

Lee lo que dejaron como constancia de su fe los Apóstoles, lee y medita, y deja que Dios Espíritu Santo te haga de guía. Sabrás si es Él quien te acompaña, si obras bien, si vives en Gracia de Dios, si eres delicado en palabras y obras con las personas que amas, y con todas las demás también. Recuerda que todo lo que haces y dices, Dios lo ve. Ten paciencia, porque hay personas que sufren mucho, ¡más que tú! Y es que debes hacer vivo el Evangelio en ti, en tu vida. Ten paciencia y trata a todos como quieres que te traten, y si no sabes cómo hacerlo, porque te tratan mal y nadie te da ejemplo, aprende de Jesús, el Cristo, el que es tu verdadero Amigo.

P. Jesús

© copyright