Saltar al contenido

Una espiritualidad desde abajo

Título: Una espiritualidad desde abajo

Autores: Anselm Grün; Meinrad Dufner

 

“Sin la gracia y ayuda de Dios, no podemos llegar a la perfección; y… ¿qué es de la fuerza del hombre sin la gracia de Dios?”

Victoria Bellido Durán

Sinopsis del libro

Los que inician un camino espiritual pueden hacerlo de dos maneras diferentes: fijando la mirada en el ideal y aplicándose con todas las fuerzas a conseguirlo, o trabajando por construir el edificio del espíritu desde la realidad de cada uno. Cuando tomamos el primer camino, solemos prescindir de la realidad y podemos convertirnos en sujetos atormentados y divididos interiormente. Sin embargo, en la espiritualidad desde abajo tratamos de abrirnos a las relaciones personales con Dios en el punto en que se agotan y cierran las posibilidades humanas. Entonces, la auténtica oración brota de las profundidades de nuestras miserias y no de las cumbres de nuestras virtudes.

Opinión del libro

“Una espiritualidad desde abajo” 

Este es un buen libro, un muy buen libro para entender mejor nuestra humanidad, y sabiéndonos lo que realmente somos, hombres imperfectos, con defectos y debilidades, abramos enteramente nuestro corazón a Dios, para que Él, el único Santo,  Él, que es perfecto, nos ayude a caminar en santidad, puesto que por nuestros  propios medios, a pesar de nuestra voluntad, sin la gracia y ayuda de Dios, no podemos llegar a la perfección; y… ¿qué es de la fuerza del hombre sin la gracia de Dios? Nada.

Todo aquel que quiera ser bueno, que quiera ser santo, debe ser humilde y aceptar la realidad, la de que sin Dios, no se puede llegar a Él. Recomiendo la lectura de este libro. Pongámonos en manos de Dios, reconozcamos que somos sus criaturas, sus hijos, y que nuestras fuerzas no son ni sirven para nada, si no lo hacemos todo por amor a Él, teniéndole  presente en nuestra vida, obras y palabras, siempre, al vivir en gracia santificante.

Seamos humildes, seamos santos; dejemos que Dios y su gracia actúen a través de nosotros.

Victoria Bellido Durán
© copyright