Saltar al contenido

13 Biblia y meditación

La Biblia
La salida del arca
Génesis 8, 15-19.

Capítulo 8

15 Entonces Dios dijo a Noé:
16 «Sal del arca con tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos.
17 Saca también a todos los seres vivientes que están contigo –aves, ganado o cualquier clase de animales que se arrastran por el suelo– y que ellos llenen la tierra, sean fecundos y se multipliquen»,
18 Noé salió acompañado de sus hijos, de su mujer y de las mujeres de sus hijos.
19 Todo lo que se mueve por el suelo; todas las bestias, todos los reptiles y todos los pájaros salieron del arca, un grupo detrás de otro.

Meditación:

La salida del arca – Génesis 8, 15-19. 

El hombre y los animales, un mismo destino al salir del Arca, el crecer y multiplicarse, porque la vida da equilibrio al mundo, y hay que fiarse de Dios. que es quien lo creó; hay que cuidar de la vida de los animales y las personas, porque Dios nos creó y somos complemento unos de otros. Tiene que haber un lugar en el mundo para cada especie, para cada animal y cada persona. Debe de seguir la vida.

Noé recibió de Dios el mandato de salir del Arca, y cada uno de nosotros tiene que salir de si mismo para hacer una vida en comunidad, una vida de respeto y de adoración a Dios Creador, a Dios Salvador, a Dios Amor.

Hay en la vida del hombre grandes abismos que debe superar por la fe, con la fe, para la fe. Debe el hombre vivir en la fe y alimentar su fe, debe guardar su vida y la de los demás; tiene que saber que él es hombre y los animales son para el equilibrio del hombre en la tierra; el hombre necesita de los animales para que haya vida en la tierra y vida en abundancia.

P. Jesús

© copyright