Saltar al contenido

45 Biblia y meditación

La Biblia
Los pozos entre Guerar y Berseba
Génesis 26, 15-22

Capítulo 26

15 Los filisteos taparon y llenaron de tierra todos los pozos, que en tiempos de Abraham habían cavado los servidores de su padre.
16 Y Abimélec dijo a Isaac: «Aléjate de nuestro lado, porque tú has llegado a ser mucho más poderoso que nosotros».
17 Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Guerar, donde se estableció.
18 En seguida abrió de nuevo los pozos que habían sido cavados en tiempos de su padre, y que los filisteos habían tapado después de la muerte de Abraham, y los llamó con los mismos nombres que les había dado su padre.
19 Pero cuando los servidores de Isaac, que habían estado cavando en el valle, encontraron un manantial,
20 los pastores de Guerar discutieron con los de Isaac, diciendo: «Esta agua es nuestra». Entonces Isaac llamó a ese pozo Esec, que significa «Litigio», porque allí habían litigado con él.
21 Después cavaron otro pozo, y volvió a producirse un altercado a causa de él. Por eso Isaac lo llamó Sitná, que significa «Hostilidad».
22 Luego siguió avanzando, y cavó otro pozo más. Pero esta vez no hubo ningún altercado. Entonces le puso el nombre de Rejobot, que significa «Campo libre», porque dijo: «Ahora el Señor nos ha dejado el campo libre, para que podamos prosperar en esta región».

Meditación:

Los pozos entre Guerar y Berseba

Isaac comprende el lenguaje de Dios, que permite las obras de todos, y cuando las obras son propicias, es que Dios es propicio. Aprende tú a comprender el leguaje de Dios; cuando en algo que haces o quieres no hay paz, entonces es que Dios lo permite, y un fiel hijo de Dios busca la paz en todo y con todos, así pues cuando pierdas la paz, es que no obras como Dios quiere. Aprende a vivir a la par con Dios, esfuérzate en vivir con Dios, haciendo tus obras, todas, como las hizo Jesús, con paz, y si encuentras litigio u hostilidad en algo, comprende que si Dios lo permite es que desea que lo dejes para buscar tu paz, y cuando hagas algo y no haya pleitos, entonces es que tienes el campo libre, es que Dios lo permite y lo quiere así.

Te deseo que busques en todo el Rejobot, el “Campo libre”, y hasta que no lo encuentres, no halles esta situación de paz, es que Dios permite que la sigas buscando hasta que halles tu lugar. Dios habla el lenguaje de las obras en las historia, tu historia.

Rejobot.

P. Jesús

© copyright