Saltar al contenido

Consulta 11

L. , 34 años , de Mexico. 7/7/2008

Quiero pedir ayuda porque me siento mal, tengo problemas con mi hermana la menor,somos 6 hermanas y la menor era mi mejor amiga hasta que encontro a una mala persona como pareja,se embarazo mi sobrina tiene un problema en su piernita izquierda razon por la qe su papa la desconoce viven con nosotras porqe no puede hacerse cargo sola,pero frecuentemente regaña a mi sobrina,la maltrata razon por la qe discutimos ella amenaza con llevarsela lejos y por eso no seguimos,siempre dice qe porqe estamos solas qeremos quitarle a mi sobrina,sigue frecuentando a su pareja sin importarle el daño qe le hace,la obliga a robar para qe le de dinero, es muy triste ver a hermana qe se qiere y no poder hacerla entender qe esta acabando con todo bello qe Dios le da dia a dia, es muy grosera y ahora hasta pega,mi mama sufre por esta situacion,quisiera qe volvieramos a ser esa familia unida en Cristo,pero peleamos mucho por la actitud de ella,qe puedo hacer para recuperla como hermana y qiera a su hija de corazon y no solo la vea como medio para conseguir y satisfacer sus necesidades,gracias por leer mi problema,Dios la bendiga

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/23/2008

Alma misericordiosa, perdona, mi niña buena que haya tardado tanto en poder contestarte, realmente me apena mucho no haber podido darte mi aliento antes y todo mi cariño. Rezo mucho por ti y toda tu familia.

Hay cosas, como el deseo de que todo vuelva a ser como antes con tu hermanita amada del corazón, que no están en tu mano, sí en las de Dios, pero aun así, Dios cuenta siempre con la voluntad y libertad de las partes interesadas. Yo te digo que quizás no pueda jamás ser como antes, peo si mejor, mucho mejor que ahora.

En cuanto al trato de ella, con la pequeña, no le digas más nada, sino que tu ejemplo hable, se muy cariñosa con la niña, pero no cuando la madre este presente, sino sobre todo cuando la madre no esté. Porque si lo ve, también por celos os podría quitar a la criatura y vosotros sois la posibilidad de que esa niña se sienta amada y con un lugar en la vida y sobre todo dándole la fe y la confianza en Dios.

A tu hermana ya las palabras no hacen mella, mejor no se las des, que aun luego es peor porque se encierra más en si misma; pero ten misericordia de ella, el sexo la tiene dominada y es como una enfermedad; pero los instintos sexuales no duran siempre y los años pasan y si callas y eres buena con ella, otro día tendrás la oportunidad que ahora no tienes, la oportunidad de ser escuchada.

Ya sé que quisieras que se arreglara todo hoy, ahora. Eso también lo quisiera Dios, pero ella no quiere y ella es libre, como lo eres tú, en nombre de este amor que os tenías, de esperar a por ella, a que la vida te de la oportunidad de demostrarle que no hay nada como Dios. Ve a Misa y lleva contigo a tu sobrina.

Queda en paz.

 

Sección: Familiares