Saltar al contenido

Consulta 15

E. , 46 años , de PANAMA. 7/1/2009

HACE UNOS DIAS, TUVE UN PROBLEMA DE AGRESION CON UNA PERSONA QUE DECIA SER MI AMIGA (FUE RELIGIOSSA), SE ENAMORO DE MI, Y YO PENSABA QUE ESE AMOR VENIA DE DIOS, PERO SE CONVIRTIO EN CODEPENDECNIA, LE DESAGRADABA QUE YO ME ACERCARA A OTRAAS MUJERES, Y ME AGREDIO FISICAMENTE (ARUNAZOS), SOY MISIONERA POR ELLA, ELLA ES FORMADORA DE GRUPOS DE MISION, SIN EMBARGO NO QUEDA DESCALIFICADA SU LABOR EVANGELIZADORA EN LA IGELSIA, PERO DEBO YO CONTINUAR EN ESE GRUPO DE LA CONAM, O DEBO RETIRARME. NECESITO SU CONSEJO. YA HABLE CON LA HNA. DIRECTORA Y SOLO ME DCE QUE ;LA PERDONE Y QUE GUARDE SILENCIO. ESTOY DESEPCIONADA, PORQUE YO ME SENTIA MUY BIEN EN ESE GRUPO.

GRACIAS,
MISIONERA DOLIDA EN BUSCA DE LA SANTIDAD

Respuesta de: María Durán de Bellido. 7/4/2009

Bendita tú que tienes vocación, alma preciosa, pagada a alto precio, por el mismo Dios, y Dios de amor.

Amar es bueno, pero hay quien abusa de lo que es el amor verdadero: sin sexo. El sexo está, existe por y para el amor esponsal: nada más.

Han invadido las mentes de las personas, no filosofías falsas, sino falsas maneras y formas de amarse entre las amistades.

Amigos y amigas, se van juntos ‘a la cama’, sencillamente por y para acabar una salida de amistad.

Amigas con amigas se insinúan y hablan de probar si tienen tendencias sexuales; igualmente amigos con amigos.

Todo este gran libertinaje sexual lo propagan los enemigos de Dios: del amor. ¿Por qué? ¿Para qué? Sencillamente porque hay mucho ocio hoy en día, y muchas personas ven el trabajo como un castigo divino y no como la forma y manera de servirnos unos a otros.

Otra cosa que abunda mucho hoy en día, es que no se practica la meditación, el análisis, y si alguno analiza, muchas veces lo hace bajo la condición de lo que está de moda y no por el sentido común y las leyes de la naturaleza, y mucho menos la Ley de Dios.

Hoy día, la mayoría de padres dejan que otros eduquen a sus hijos, gente que se dice especialista por haber leído unos cuantos libros basados no en el amor y la paternidad, sino la ciudadanía; y todos sabemos que un buen ciudadano tiene siempre una buena familia, más acontece mucho que hoy en día los padres ‘brillan por su ausencia’ en el hogar, y así los hijos son presa fácil de la falsedad que circula hoy en día. Y, debido a su falta de cariño, prueban toda clase de caricias, porque el acto sexual es para la procreación, cuando se evita la misma, sólo son caricias acompañadas de pasión y euforia del cuerpo que se estremece, no por el amor, sino porque es normal que al cuerpo le agraden las caricias sexuales y que con ellas se exciten las hormonas y la mente disfrute y el corazón se emocione, pero el amor es otra cosa.

Pasando ahora a tu consulta, alma bendecida por la gracia de la fe, te diré que debes pedir a la Hermana Directora, que si tú callas, ella debe hablar con esta persona, por su bien y el bien de la Iglesia; que luego vienen los escándalos cuando mujeres malas, como esa, que quería seducirte y si no puede contigo, posiblemente pruebe mejor suerte, y podría llegar a propasarse con una menor y luego las personas se apartan de la Iglesia.

Tú, alma de piedad, debes alejarte de esa persona y es necesario que se dé cuenta que no ha obrado bien. ¿Y cómo conseguir esto? Pues haciéndoselo notar, cuando ella te hable, tu tardas en contestar; cuando ella se acerque a ti, tú te vas. Debes ayudar a Dios a que esa mujer se dé cuenta de que se ha portado mal y que no está bien hacer esto, y para que vea que no es bueno lo que hizo, hay que mostrárselo con obras, como te he dicho. ¡Tú, vigílala! ¡Tú que la conoces, vigílala! No sea que se encapriche de otra persona y hay que limpiar la casa del Señor, para que los que de verás le aman, no se alejen de ella, ni la sociedad en general se escandalice de los que están en la Iglesia para conseguir sus presas, y, aunque pueden hacer bien su labor de enseñanza, es también parte del plan, para que se le acerquen las personas de piedad, como lo hiciste tú. ¡No permitas que dañe a nadie más! Eres ahora responsable de que nadie sea su presa. ¡Dios confía en ti!

Queda en paz.

 

Sección: Homosexualidad