Saltar al contenido

Consulta 43

d. , 15 años , de colombia. 10/24/2008

bueno , hace un tiempo conoci a un chico nos hemos vuelto muy amigos hasta el extremo que podria decir que es como mi hermanito mi mejor amigo … pense en la posibilidad de que fuera mi novio y entregarle ese noviazgo a DIos pero las cosas entre nosotros no se dieron , el no me quiere si no como amiga y me lo dijo , me dio muy duro y ya no somos los mismos amigos de antes … quisiera entregarle nuestra amistad a Dios como hago para q las coasa vuslvan hacer iguales?

Respuesta de: María Durán de Bellido. 8/25/2009

Alma bendita, suele suceder esto que te ha pasado, que tú amas con amor romántico y te aman con amor de amistad. Acéptalo. Cuánto antes aprendas a aceptar la libertad de otras personas, antes llegarás a respetarte a ti misma y por eso si otro día tú no amas con amor romántico a otra persona sabrás que esa persona deberá acéptate con está realidad tuya. La vida, no es como en las películas que los protagonistas están predestinados y ambos son los más guapos de todos los actores que salen, en la vida real, no sólo hay dos actores protagonistas y los demás forman parte de la película, sino que en la vida real cada uno es protagonista de su vida, y vive en medio de mucha gente y no sólo de unos cuantos personajes, sino incluso hay gente más guapa que uno, y de ambos sexos, y se vive sufriendo desamor, viendo que la persona que amas, no te ama, viendo que hay quien te ama y tu no amas, y teniendo libertad se usa de ella para no pecar, para mostrarte tal cual eres y aceptar que te ame quien te acepte y le gustes como eres, porque en definitiva una vida de amor es una vida de renuncias y sacrificios, una vida de elección y de fidelidad, y eso también en la amistad y no sólo en el noviazgo.

Aprende cuanto antes a ver y aceptar la realidad, viendo que la realidad es la misma Providencia que permite lo que te ocurre porque es lo mejor para ti.

Si este chico sólo quiere ser tu amigo es que Dios quiere que sólo sea tu amigo y puedes muy bien entregar a Dios el afecto de una amistad buena y desinteresada.

Queda en paz.

 

Sección: Jóvenes