Saltar al contenido

Consulta 86

i. , 47 años , de venezuela. 6/26/2008 

HOLA MI QUERIDA AMIGA MIL GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, SI TIENES RAZON EN LO Q ME DICES Y CUANTO DARIA POR TENERLA CERCA PARA Q ME DIERA ESE ABRAZO Q TANTO NECESITO PERO EN LA DISTANCIA LO SENTI CON SOLO LEERLO, PERO BUENO AMIGA APARTE DE ESE PROBLEMA AHORA ES MI SALUD PORQ LO Q YO CREO ES Q LO Q ME TIENE ESTE ESTRES ES EL ENSIERRO AMIGA QUIERO SALIR DISFRUTAR HE COMPROBADO Q CUANDO LO HAGO ME DESTRESO MUCHISIMO Y LO Q TENGO TAMBIEN ES Q CUIDO A MI SUEGRA Q ESTA ENFERMA NO ME QUEJO DE ESO SI NO DE LA COMPRENCION DE MI ESPOSO Q ME DEJA TODA LA RESPONSABILIDAD A MI Y EL NI PENDIENTE COMO LE DIGO NO ME QUEJO POR CUIDARLA PORQ LA QUIERO MUCHO PERO EL ESTRES ME ESTA PEGANDO DEMACIADO ESTOY EN TRATAMIENTO PORQ ESTOY PERDIENDO LA AUDICION DEL OIDO DERECHO Y ES POR DESCUIDO POR NO CONTAR CON DINERO PORQ ME DEDICO A MI CASA POR ESO LE DIGO Q LO Q MAS ME DUELE ES Q NI MIS HIJOS NI MI ESPOSO NI UN BUENOS DIAS TIENEN PARA MI, PERO YO LE HE DICHO A MI DIOSITO Q SE HAGA SU VOLUNTAD Y Q YO ASECTE LO Q NO PUEDO CAMBIAR POCO A POCO LE VOY CONTANDO LOS POR MENORES DE MI FAMILIA Y LA VIDA DE MI HIJA, PARA Q NO CREAS Q LO Q QUIERO ES Q SE VALLA NO ES ASI LO Q PASA Q EL ESPOSO VAMOS A DECIRLO ASI PERO NO LO ES Y ESO ES UNA DE LAS COSAS Q ME HA TENIDO MAL TAMBIEN PERO Q SE LE HACE. Y EN CUANTO A MI ESPOSO TAMBIEN NO SE Q ES LO Q PASA CON EL YA COMO Q NO QUIERE NADA CONMIGO HABLE CON EL Y LO Q ME DICE ES Q A EL NO LE PROBOCA HACER NADA

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/18/2008

Alma grande en tu fe y por tu amistad con Dios, con Santa María, y conmigo. Bendita tú que me llenas de alegría cada vez que veo que me pides consejo. Sabes bien que yo te quiero, pues, ya llegan los tiempos de que te voy a poner deberes. Sí, eso he dicho: de be res. Aja.

Empecemos por el principio. Y el principio es por la mañana. Si tus hijos no te besan, vas tú y los besas. ¿Verdad que te ha quedado claro, amiga mía? Sí. Sé que sí. Y también besas a tu esposo y a tus nietos. Tú ya sabes, tu primera labor del día es dar los buenos días con un beso. Y ya tenemos una cosa solucionada. ¿Ves que fácil?

Ahora pasamos a la otra, a la de que tu hija no está casada. Bueno. Aquí ya me estás cogiendo las cuentas del rosario y ya puedes empezar a rezarme uno al día por ellos, para que Dios haga, por la petición de Santa María y por la Muerte de Cristo en la Cruz, que tu hija y el padre de sus hijos se casen. ¿Ves, otra cosa solucionada? Tú confía en Dios y verás como todo se irá solucionando con la Gracia del Mismo.

Y ahora pasamos a tu esposo. ¿Tú crees que puede ser tentadora una mujer que le exige pintar y se queja y las amigas vienen y lo ponen todo al revés de lo que era? Un marido quiere una esposa que lo admire. ¿En qué admiras tú a tu marido? Anda, piénsalo, amiga mía. Algo tendrá para admirarlo. Muchas mujeres se volverían ‘locas’ de tener un hombre trabajador y que no le importa tener las paredes de la casa con garabatos de los nietos. Los que hay y hay por allí quejándose. Sí, ya sé que lo sabes. Pero no te molestas ¿verdad? Porque te lo haya recordado… Gracias.

Así que te pongo deberes también con el problema de tu esposo. Te compras una libreta y un bolígrafo y ya me estás apuntando todo lo bueno que veas de él cada día. Puedes poner también, por ejemplo: “Sus ojos brillan”. Y todas las cosas ‘cursis’ que se te ocurran. Y no dejes de hacerlo durante tres meses. Y… “Feliz re-luna de miel”.

¿Sabes que te quiero mucho? Sí, se que lo sabes. Gracias también por tu cariño para conmigo. Ambas lo ofrecemos a Dios para que esté contento con las dos. ¿Te parece bien? Perfecto.

Queda en paz.


Sección: Matrimonio