Saltar al contenido

Consulta 29

C. , 25 años , de El Salvador. 4/12/2008 

Hola, antes q nada que Dios les bendiga, la verdad es q estoy muy confundida en diciembre terminamos con mi prometido, y yo ore mucho, tube visiones, y volvimos en febrero, en oracion Dios me dice que el es para mi, y cuando la gente ora por mi, siempre me dicen que tenga paciencia, que Dios me dara en su tiempo, pero ahora mi prometido esta fuera del pais, y casi no hablamos, y siempre en asamblea se me habla de paciencia, pero a veces la pierdo y pierdo la FE, yo lo amo, lo extraño pero no se que hacer, se me agotan las fuerzas, no lo quiero perder, yo se que es el hombre de mi vida

Respuesta de: María Durán de Bellido . 4/13/2008 

Querida alma que espera y espera en vano; porque pasó su tiempo y otra Persona se llevó el amor del amado.

Cuando se rompe un noviazgo duele, pero todas estas heridas cicatrizan. Las heridas que siempre duelen son las de romper un matrimonio sacramental. Era tu novio, un posible esposo; pero tiene que haber voluntad, por las dos partes, para que un matrimonio se contraiga. Si no hay consentimiento, no hay amor, el amor se quedó en un lugar del trato entre los dos; pudo ser y no fue.

Los hechos demuestran lo real: No hay nada, no hay ni diálogo, ni tampoco noviazgo, ya que dices que en diciembre terminasteis la relación.

Duele perder el amor, duelen el paso de los años, duele la distancia y duele la frustración. Debes aceptar la realidad y rezar mucho porque quizás tú tuviste mucha culpa de que se terminará la relación. Eras libre, fuiste libre, como lo es ahora tu prometido y no quiere volver contigo. El respeto a la libertad es así, unas veces “gana” uno y otras “gana” otro. Pero comprendo tu dolor, el dolor de lo perdido. Pudo ser y no fue. A veces se cometen errores muy graves, errores que nos perjudican toda la vida. Hay que aceptarlo, hay que vivir con ello y valientemente afrontarlo; porque hay un tiempo para el amor y pasó el tiempo. Hubo amor, pero luego algo se quebró; libremente alguien, o los dos, dejó de dar obras y palabras de amor, entonces, Dios pudo tener estos planes, pero las personas son libres y libremente actúan y a veces su actuar va contra la misma voluntad de Dios. Dios lo acepta y tú debes aceptarlo, porque esa es la verdad que vives; no puedes engañarte diciendo que él te ama y que tú lo amas, porque el amor se vive y tú no lo vives, ni él tampoco.

Te cuento una historia, espero que te sirva de ayuda porque la vida es larga:

LA VISITA DE UN ANGEL…
Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso: se le daría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y respetada dentro de la comunidad y de casarse con una mujer hermosa. Ese hombre se paso la vida esperando que los milagros prometidos llegasen, pero nunca lo hicieron, asi que al final murió solo y pobre.
Cuando llegó a las puertas del cielo vió al ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó:
«Me prometiste riqueza, una buena posición social y una bella esposa. Me he pasado la vida esperando en vano !
Yo no te hice esa promesa, replicó el ángel. Te prometí la oportunidad de riqueza, una buena posición social y una esposa hermosa.»
El hombre estaba realmente intrigado. «No entiendo lo que quieres decir», confesó.
«Recuerdas que una vez tuviste la idea de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca lo pusiste en practica?»
El hombre asintió con un gesto.
«Al no decidirte unos años más tarde, se le dió la idea a otro hombre que no permitió que el miedo al fracaso le impidiera ponerlo en practica.
Recordarás que se convirtió en uno de los hombres mas ricos del reino.»
«También, recordarás,… prosiguió el ángel, aquella ocasión en que un terremoto asoló la ciudad, derrumbó muchos edificios y miles de personas quedaron atrapadas en ellos. En aquella ocasión tuviste oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los supervivientes, pero no quisiste dejar tu hogar solo por miedo a que los muchos saqueadores que había te robasen tus pertenencias, asi que ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa.»
El hombre asintió con vergüenza. «Esa fue la gran oportunidad de salvarle la vida a cientos de personas, con lo que hubieras ganado respeto de todos ellos» continuo el ángel.
«Por último, ¿recuerdas aquella hermosa mujer pelirroja, que te había atraído tanto?… la creías incomparable a cualquier otra y nunca conociste a nadie igual. Sin embargo, pensaste que tal mujer no se casaría con alguien como tú y para evitar el rechazo, nunca llegaste a proponérselo»
El hombre volvió a asentir, pero ahora las lágrimas rodaban por sus mejillas.
«Sí, amigo mío, ella podría haber sido tu esposa» dijo el ángel.
«Y con ella se te hubiera otorgado la bendición de tener hermosos hijos y multiplicar la felicidad en tu vida»
A todos se nos ofrecen oportunidades, pero muy a menudo, como el hombre de la historia, las dejamos pasar por nuestros temores e inseguridades.
Pero tenemos una ventaja sobre el hombre del cuento…
AUN ESTAMOS VIVOS…
ESTAR VIVOS ES
PARTICIPAR.
MUCHAS VECES LAS
OPORTUNIDADES SE DAN
UNA SOLA VEZ
NO LAS DEJES PASAR

Querida alma, dices que no lo quieres perder; que es el hombre de tu vida. No es tu esposo, no os casasteis, por lo cual, no es el hombre de tu vida. Pudo serlo pero no lo es. Y es bueno que reacciones a la realidad; y los comentarios de paciencia de las personas que te aprecian; ¿paciencia para qué? Si no os veis, si ni habláis. La vida no son solo los deseos de Dios sino que la vida se basa por los hechos de los hombres.

Plantéate que no es, que no será el hombre que Dios te había destinado, porque cuando erais novios se rompió la relación. Pero queda mucha vida por delante y hay muchas personas en el mundo; no serán como él, que era el mejor, pero, hay sustitutos, hay otros hombres buenos que sustituyen a pasados amores, casi todas las personas han pasado por este trance, el de hallar en su vida un amor que reemplace al desamor. Porque no se puede vivir sin amor, se necesita amar para ser mejor persona, y sobre todo, se necesita amar a Dios sobre todas las cosas.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo