Saltar al contenido

Consulta 41

c. , 27 años , de argentina. 9/6/2009 

hola,le escribo porque ya no se q hacer con mi noviazgo estoy de novia con el hace 4 años tuvimos una separacion hace poco de unos 5 meses y volvimos, yolo quiero pero su forma de ser desde el dia que lo conoci hasta ahora fue cambiando,siento que me asfixia,es celoso,vive pendiente de mi, me trata de mentirosa,el se quiere casar conmigo, a pesar que en su familia su madre no me quiera y hable de mi en todos lados,y por ello para mejorar la relacion el se fue a vivir solo,pretendia que yo me fuera con el pero yo solo me iré de casa,casada.tambien que aunque tiene dudas respecto de la pareja por que dice que soy inestable,el cree que con el casamiento,cambiara todo,yo debido a su temperamento me volvi mas fria con el,que el avisará a sus padres la decision de casarse y si ellos la aceptan esta bien y si no aceptan se apartara de ellos x mi,durante mi noviazgo con sus padres vivi un infierno,no me hablan,porque su hijo tenia actitudes que ellos creen que es por que yo le lleno la cabeza,lo cuál no es verdad,y me trataban de falsa, de ramera, de interesada.
necesito su ayuda no se que hacer e intentado dejarlo miles de veces, y el se larga a llorar que esta solo, por que no tiene a su familia que la dejo por mi, en su casa como creen que el se fue por que yo le pedi,y no lo ayudan en nada, y el se volvio totalmente dependiente de mi,yo tengo una confusion muy grande, no se si lo que tengo es amor, lastima, ya no se ni que me pasa, por favor ayudame, no quiero arruinar mi vida.

Respuesta de: María Durán de Bellido . 9/6/2009 

Alma para Dios.

No te conviene esta persona, aunque dice amarte, no te conviene. Dices que quería que fueras a vivir ya con él, sin estar casados: eso es pecado mortal y se va uno al Infierno ETERNAMENTE si no se arrepiente uno, deja el pecado y va a confesarse del mismo y no vuelve a pecar.

Cree que cambiarás cuando tengas sexo, cree que por el sexo que te dará podrá mantenerte sujeta a él.

Si no hace caso a sus padres, no hará caso a su cónyuge.

Está lleno de pasión sexual por ti, y hace y haría cualquier cosa con tal de conseguirte. Te desea más que a su dignidad, más que a lo que le conviene, y no le importa llorar y pedir y rebajarse y enfrentarse a perder a sus padres. ¡Esas relaciones no funcionan jamás!

¡Déjalo ya de una vez!

Si te casas con él va a llegar el divorcio, y… ¿Qué ocurrirá con el hijo? Y digo hijo, porque no creo que dure lo suficiente este matrimonio para que podáis tener más de un hijo.

Que regrese a su casa. Que esté a bien con su familia, porque lo que ha hecho es probar que te desea sexualmente no como persona integral, sólo piensa en la boda en tenerte, cree que sucumbirás al sexo y que con él sexo que te dará podrá dominarte, te reducirá a no comunicarte con nadie, porque es lo que hace él, perder la comunicación con sus padre a cambio de poder conseguirte sexualmente. No es así el amor.

Eres muy joven.

Mal asunto cuando los padres van diciendo mal de ti, También lo dirían a vuestros hijos y tus mismos hijos llegarían a perderte el respeto, primero porque tus suegros si ya van diciendo mal de ti a todos, lo dirán también a tus hijos, y segundo, porque si su padre, tu cónyuge y padre de tus hijos, por pasión deja a sus padres y se va a vivir sólo, y es la manera de ser del que será padre de tus hijos y les dará sus genes, tus hijos tendrán su manera de ser y sabiendo su conducta la imitarán. Estás destinada a que tus propios hijos no te amen, no te respeten y lleguen a hacerte mucho daño, aun después del divorcio.

¿Para qué quieres casarte y tener hijos con un hombre así de irresponsable?

No es ninguna prueba de amor el que dejara a sus padres por querer ir a convivir contigo sin estar casados. Está apasionado por ti, pero esto solo no es amor.

Acaba ya con está relación.

Un noviazgo no es un matrimonio. No te sientas atada a ese hombre: Eres soltera y estás libre.

Él a cambiado de cuando empezó vuestro noviazgo, ¿te imaginas pues lo que puede llegar a cambiar con cuatro años más? Pueden los celos llegar a hacerle hacer locuras, como hechizos, envenenarte o liquidarte para que no lo abandones: No sería el primer caso de la historia. Se prudente y rompe con él.

Además te hace quedar mal antes sus padres que te creen culpable de perder a su hijo. Tú no sabes lo que sufren unos padres sin sus hijos. Lo que no quieras para ti, no lo permitas con tus suegros, porque a quien hierro mata a hierro muere.

Existe el cuarto mandamiento de la Ley de Dios. Aún sigue vigente, y hay que cumplirse.

No me parece tu novio una persona que vive la fe, porque además de hacer daño a sus padres, te lo hace también a ti. Pero te desea tanto sexualmente que este deseo le ha absorbido la razón, te quiere para él y no quiere ni pensar que otro día seas de otro. ¡Mucho cuidado con personas así puede llegar al suicido con tal de ‘matarte’ de dolor! Es un manipulador. Si te unes a él, vas a sufrir toda tu vida. Si lo dejas definitivamente en seis meses pasará lo peor y en dos años se olvidará de ti, aunque ahora te diga que no, pero si no lo dejas vas a sufrir toda tu vida, y puede que una vez conseguido su propósito de tenerte para siempre te ‘encierre’ en su cárcel sentimental y no puedas ni moverte, ni respirar, ni sentir que eres un ser individual.

Tuvisteis vuestra oportunidad, él cambió y ya no hay razón para un noviazgo. Sus padres no te quieren, además te calumnian y perjudican tu reputación con hablar más de la cuenta y toda la culpa es de él, porque no hace las cosas bien. Si fuera de Dios este noviazgo no habría estás situaciones de pecado: Eso no viene de Dios, y si no viene de Dios ya se sabe de quien viene. Tú vive la fe y no peques, y si pecaste confiésate.

Te animo a ser fuerte, te animo a ayudar a todos, a él y a sus padres y a ti: Rompe definitivamente y ni contestes a sus llamadas, a nada. Es preferible que calles a que cedas y lleguen a matarte. Muchas mujeres han sido maltratadas, y muchos hombres también.

Únete a Dios y aprende a que Él pase delante de todo. Acuérdate del primer y gran mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas y personas, Y, acuérdate del segundo gran mandamiento: Amarás a los demás como a ti misma: Entonces ¡Huye de la maldad, la manipulación y la indefensión!
Se buena contigo misma y vive.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo