Saltar al contenido

Consulta 42

n. , 43 años , de estados unidos. 8/29/2009

tengo un hijo de 22 anos soltero que por una decepcion amorosa esta tomando y fumando mucho,me dijo que no era feliz y que siente que su vida se le va y no encuentra el amor verdadero para casarse y tener una familia y que se siente solo.Yo le pido tanto a Dios y a La Virgen Maria por el para que sea feliz y ya no sienta esa soledad.Mi esposo y yo hablamos con el,le damos consejos le hablamos de Dios,toda la familia vamos a misa.Digame que mas puedo hacer por el?Gracias y que Dios la bendiga

Respuesta de: María Durán de Bellido . 9/1/2009

Alma bendecida por la gracia de la fe.

Dile a tu amado hijo que si él está decepcionado por causa de su exnovia, tú, estás decepcionándote de él, que tiene que hacer un acto de fe y creer que si no ha ido bien con su novia es que es lo mejor para él. Que confíe en Dios y haga alguna actividad extra para los demás. Que se sienta útil y que vea que tiene éxitos. Porque cuando a una persona lo dejan, cuando una persona no es correspondida en el amor romántico, puede que crea que queda descalificado como persona y eso no es así; no porque no le amen, él deja de tener virtudes y ser digno de ser amado, sino que sencillamente no se dio este amor, y el noviazgo es para esto para conocerse y decidir cada uno por su cuenta si quiere seguir con la relación. Ella, no quiso seguir y es muy libre para decidirlo así, porque ella se sabe de si misma y sabe lo que quiere, y él debe aceptarlo. Que medite y quizás recordará a alguna chica que ha estado alguna vez interesada por él y él sin darle la menor importancia y sin casi ni hacerle caso y casi ni recordarlo, muy seguro “le dio calabazas”, a lo mejor ni le contestó al saludo y quizás esta chica estaba realmente interesada por él y sentía un amor bueno y licito.

Que acepte la realidad y la decisión de esa chica, pero que no se sienta ni culpable ni victima, sino que siendo católico, él sabe que a veces Dios, por la libertad de los demás permite cosas que nos dañan y que un hombre como él debe de ser, tiene que aceptarlo y no beber por ello, sino prepararse para hallar algún día la verdadera chica, y ¿qué le dará? ¿Un hombre bebedor? Que salga de si mismo y vaya ayudar a gente que lo necesita.

Sé que sufres tú buena madre. Acepta tú también la libertad de la chica, no la critique y cada vez habla menos de ella. Dale amor y cariño a tu hijo y ayúdalo a ser un hombre de bien, recio y trabajador. Y recuerda: La chica no tiene la culpa, no era ni es su esposa, era su novia para decidir si quería compartir la vida con él. No quiere, pues hay que aceptárselo. ¿O hubieras preferido más tarde un divorcio y con niños de por medio? Se que no.

Te comprendo, pero comprended todos a Dios, que siempre permite un mal para un bien. Es de fe.

Quedad en paz.

 

Sección: Noviazgo