Saltar al contenido

Consulta 9

V. , 58 años , de COLOMBIA. 9/12/2008 

TENGO UN AMIGO DEL CIBER, DONDE EN UNA PAGINA CATOLICA PIDE A DIARIO PORQUE SU EX-NOVIA DE HACE MUCHO TIEMPO VUELVA CON EL, A PESAR DE QUE ELLA ESTA ALEJADA DE LA IGLESIA, ME DA LA IMPRESION QUE NO QUIERE NADA CON EL, PERO ME LLAMA LA ATENCION QUE ES MUY INSISTENTE COMO FORZANDO AL SEÑOR QUE LE HAGA EL (milagrito).EL EN SU ENTENDER MANIFIESTA QUE HAY QUE SER CONSTANTE EN LOS PEDIDOS PARA CONSEGUIR LO QUE NECESITA.MI PREGUNTA ES: ES ASI?, O SE LE PIDE AL SEÑOR Y ESPEREMOS A QUE EL DECIDA EN EL MOMENTO QUE MAS CONVENGA.

Respuesta de: María Durán . 9/12/2008 

Alma inteligente y audaz. Dios no puede, no quiere dejar de lado la libertad de las personas. Si esta novia no quiere cambiar, Dios no la hará cambiar, por mucho que recen por ella. Porque las personas son libres. Por eso, cuando una persona católica, alejada de la vida religiosa vuelve a Casa, a la fe, tiene también ella su mérito. Sino Dios sería injusto, Dios no puede, no quiere obligar a nadie, y a mi me parece que este amigo tuyo del ciber quiere obligar a Dios.

Que mire los hechos de su ex novia, ¿Ve en ellos indicios de una posible reconciliación con Dios? ¿Avanza en virtudes? Entonces si la respuesta es no, NO es la contestación que le doy a este novio en la espera de la novia que desea. Además está atando las manos a Dios, porque posiblemente Dios le ha elegido a otra persona. Pero él, no quiere la voluntad de Dios, sino la suya propia. Eso le puede ocasionar trastornos graves físicos, como no poder conciliar el sueño y dormir poco, porque está como pendiente del ‘milagro’; psíquicos, como las depresiones y las angustias con la euforia ocasional de creer alguna vez, por unos síntomas, que Dios le va a conceder que su novia encuentre la fe y la practique; espirituales, porque si Dios no se lo concede la angustia cubrirá como un manto las relaciones normales con Dios, y toda su comunicación y fe estará sometida a la tensión humana de “si ella se convierte”.

Sí que hay que ser constante en el pedido de la propia santidad y la santidad del mundo y sobre todo del Padrenuestro. Recordemos: “Qué se haga Tu voluntad y no la mía”. Si es un hombre que está acostumbrado a que Dios le conceda muchas gracias, eso puede darle falsas perspectivas. Hay un momento y hay una ocasión: La suya con su novia pasó. La puede amar mucho pero más la ama Dios y ¿Qué hace ella con el amor de Dios? Pues con las obras que hace para Dios, podrá ver lo que hará con él.

Cuando Dios quiere una cosa, esa cosa se cumple. Dios no quiere que suframos, y menos si vivimos en gracia de Dios. Dios no hará que él tenga que esperar por la fe de ella. Porque una cosa es ya estar casados y hay la ayuda mutua, pero por lo que me cuentas, tu amigo sabe que no puede casarse si ella no comparte la misma fe que él.

Mira; no es tan importante el carácter como si el tener las mismas metas. Y quien quiere ser Santo debe buscar a una mujer que desee serlo y viceversa.

¿Por qué sé que Dios no ha querido este amor? Porque no es. Y Dios hace hechos y no va alargando sufrimientos para perder a los que ya lo aman. Seguro que Dios está luchando por la fe de este amigo tuyo, porque es así: Cuando uno ama quiere hacer feliz al otro y cede el bueno, por su misma bondad. Si no quiere este amigo tuyo sufrir entre los dolores de Dios que lo sujeta, mejor se olvide de ella, porque están luchando Dios y este amor humano; es decir ella por un lado y Dios por otro y ¡la que se va armar! Porque Dios usa buenos métodos para retener a los suyos, si estos quieren seguir con él. Y posiblemente este amigo tuyo reza por ambas cosas y con fe en las dos; por un lado su Amor y fidelidad a Dios, para que Dios se la conceda, y por otro lado el amor humano precisamente con ella, pero que antes Dios la llene de gracia y tenga la fe que Dios quiere para todos, no solo para ella también. Y como Dios sabe que ella no quiere: ‘porque no’ y libremente, entonces para que sea ella quien se aparte de él, permitirá muchas cosas que de no ser él tan dictador con Dios y este amor, no pasarían y quizás incluso puede este amigo tuyo dañar la espiritualidad de ella, porque a ella le vendrán pruebas y tentaciones del diablo para que no lo deje y además se lleve a él. Y así vemos que si uno no acepta la voluntad de Dios que ve en las obras de las personas, entonces insiste e insiste y Dios lucha por él, puede venirle enfermedades y desgracias a él o a su familia porque Dios para hacerle reaccionar, ya que él le pide ansiosamente la santidad, entonces el amor de Dios se transforma en la búsqueda a todas todas de que él, ya que se lo pide, no se vaya de la fe, y para alejarla a ella, que podría ser la causante de la pérdida de su fe, permite que Satanás la acorrale mucho más de lo que haría si él no la deseara tanto cristiana para poder casarse. Debe desear que se salve su alma, pero no para casarse, sino por Amor a Dios, que Dios tanto la Ama a ella.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo