Saltar al contenido

Consulta 7

L. , 29 años , de paraguay. 9/29/2008

Deseo fortalecer mi fé en Cristo….nuestro Señor..he caido en un profundo estado depresivo,que hay momentos que siento irme…S.O.S.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 10/6/2008

Alma preciosa. Ven a mis brazos, querida niña, y deja que te consuele; deja que te hable de la vida misma.

La fe no es para que compruebes con tu vida, que Dios te concede lo que le has pedido, sino que la fe es para que creas, a ‘pies juntillas’, es decir: perfectamente, totalmente, que lo que Dios te permite tener, vivir; eso es lo mejor para ti. Aunque sea lo que no has pedido, aunque sea la desilusión de ver que por lo que has rezado, pedido y sufrido tanto, esto no lo vas a tener, porque Dios no lo ha puesto en tu camino, o porque se ha ido de tu camino.

Sí, necesitas fortalecer tu fe, que debe ser la confianza cierta de que todo lo que vives, todo lo que tienes es lo mejor para ti; incluso lo que has perdido, es lo mejor para ti; el que lo perdieras.

Por favor, amiga mía; medita esto, y esta meditación reforzará tu fe.

No vale tener fe solo si Dios nos complace. No vale tener fe solo para lo bueno que nos ocurre, sino que hay que tener fe en que lo malo que Dios permite, es para prevención de algo peor.

Porque si por ejemplo recibieras el daño o la indiferencia de un ser amado; piensa de lo que te has librado; porque una persona que es capaz de hacerte sufrir así, por su libertad y voluntad, no merece; no merece ni una lágrima más tuya, porque siendo como es, no es la persona que te daría la paz y la felicidad, que es lo que uno tiene cuando tiene lo que Dios le concede.

Hay muchas personas en la vida; no te cierres solo a un rostro, sino que sobre todo mira, observa el rostro de Jesús en la Cruz y verás y comprobaras que tu dolor, que vives hoy, no tiene punto de comparación; que el tuyo es infinitamente inferior, y es más, algo habrás hecho en la vida para sufrir, ya que nadie es perfecto, solo Dios. Entonces acepta este dolor como resultado de esas cosas, de ese pasado, en el que te falto amar más a Dios y obrar por Él y no por que sí. No hagas nunca más las cosas porque sí, sino que únete siempre a la voluntad de Dios y vive con Dios, viviendo en Su Gracia, y entonces no te faltará fe, porque sabes, sabrás que lo que hay, lo que vives, es lo que Dios permite, por Su voluntad y por respeto a la libertad de los demás.

Pero Dios te suplirá lo que ahora te falta y te lo traerá en otras personas, con otras cosas, porque Dios es Dios. Dios no puede doblegar la voluntad de otros, porque sería injusto, pero si que puede y hace, es unirte a otros que como tú son como tú y hacen de Dios todo su mundo.

Es la Era del Amor. La era de Amar a Dios sobre todas las cosas. ¡Vívela!

Queda en paz.

 

Sección: Santidad