Saltar al contenido

Consulta 16

e. , 45 años , de panama. 7/19/2008

necesito orientacion laboro en una escuela primaria y necesitamos mucho buscar los caminos del señor debido a los grados de irrespeto en los jovenes.violencia es importante orientarnos como docentes para poder cguiar a nuestros jovenes en los caminos del señor.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 12/12/2008

Alma santa. Sí, santa; santa, por tus santos deseos de ayudar a los demás.

Primero: Vístete correctamente, decentemente y con prestigio, para acudir a dar enseñanza. Puedes repetir la ropa, eso no importa; es más, es preferible que la repitas para que vean la austeridad de una maestra que está allí, con ellos, para enseñar y no para presumir o alardear. Tu presencia, les infundirá respeto, si respetas tu cuerpo. Y siendo mujer, usa vestidos apropiados a tu feminidad. No pienses que no tiene nada que ver. Que sí lo tiene, porque los chicos, los futuros hombres al ver a una mujer inconscientemente la valoran y tienen tendencia a servirla. Usa de lo natural, de esta tendencia varonil a servir a la mujer que admiran: Hazte admirar por ellos, con tu santa presencia. Se alegre, la alegría de saber que eres una persona, con una gran Misión: Enseñar al que no sabe. Por lo tanto: TEN PACIENCIA.

Arréglate, recógete el cabello, para que te vean la cara y vean que no escondes nada. Usa unos lindos pendientes, si quieres y te maquillas, si lo deseas y eso sí: te perfumas, para que tu bondad tenga tu sello especial: ese olor que recordaran todos, incluso en su ancianidad.

Se puntual a clase. Y muchas cosas, haz ver que no las ves, y mientras las ves, rezas a Dios por ellas. Y ten paciencia.

Sé como un ángel de bondad, y mira siempre por y para agradar a Dios y no a los alumnos. Ellos notarán que es por algo superior que les das enseñanza, paz y aplomo.

Se justa y más que justa: Tenles compasión. Muchos no son amados en sus casas. Reza por cada uno de ellos y repito: Sé su Ángel de la guarda.

Y la clave de oro, para los que son profesores o educadores: NO TE QUEJES DE NADA NI DE NADIE.

Acuérdate de que todo es Providencial. Que lo es.

Así me gusta: que sonrías al leerme. Yo también estoy muy contenta de que me hayas escrito y pido a Dios que te bendiga continuamente.

Dios espera, que obres y con tu obrar enseñes a otros profesores a ser mejores pedagogos.

Un abrazo.

Queda en paz.

 

Sección: Sociedad