Saltar al contenido

Consulta 21

A. , 60 años , de PERU. 5/5/2008

Me siento terriblemente mal por mi unica vecina, que desde que llegue comenzo a crearme problemas por nada, yo me he visto en la obligacion de acudir a la aurotidad para que terminen sus agresiones, verbales, escritas y psicologicas. Vamos ha tener un careo y siento que le estoy faltando a Dios, que siempre nos esta recomendando amar a los enemigos, yo oro mucho por ella,he buscado su amitad desde el principio pero ella nunca la acepto. mucho pienso en el perdón, pero y si ella me sigue molestando?. Vuelvo a repetir,no quiero fallarle a mi Dios,estare faltando al perdon?, tampoco quiero que carearnos ante la autoridad. Esta bien que me defienda de sus agresiones? que haga respetar a mi familia y no tener que sentirme culpable por esto que estoy viviendo?. No me gusta vivir en esta situación, pero tampoco quiero ser maltratada, ni menos que se me falte el respeto.
Aconsejeme por favor

Respuesta de: María Durán de Bellido. 5/5/2008

Amada alma que deseas un mundo perfecto, un mundo que no existe.

No al careo.

¿Y si no te respetan qué? Pues a Dios no lo respetaron y no pasó nada: Lo aceptó, lo vivió. Tú, ahora podías hacer como Jesús y no, no haces lo mismo, pero puedes hacerlo.

Solo Dios basta. No te hace falta la amistad de tu vecina ¿Para qué?

No se puede querer el respeto por la fuerza. Si no te respetan, pues, te será más difícil amarla, y entonces, la que perderá tu amistad buena, es ella.

Quita la denuncia y no esperes ni amistad ni palabras amables de esta vecina. Búscate otra persona, otra buena alma como tú, y deja sola y tranquila a la vecina, que cuando vea que no la necesitas, que lo que te dice ni la contestas; que haciendo como Jesús, callas y aguantas, entonces empezará a respetarte. Porque eres una mujer muy valiosa: Eres alma salida de Dios y tienes fe y lo amas y Dios te ama.

Acepta que hay mujeres que son así. Como Dios aceptó que lo mataran en la Cruz. Pero Él, Jesús, resucitó, y tú serás cada día mejor y Dios hará una fiesta en tu honor.

Tienes que soportar la necedad y maldad de tu vecina, como Cristo la soporto. Ve a la Iglesia, allí hallarás el Amor y el Respeto de un Dios que dió la vida por ti, mujer sabia y amada por Santa María.

Queda en paz.

 

Sección: Sociedad