Saltar al contenido

Consulta 44

 P. , 46 años , de Argentina. 

Querida Maria: soy casada tengo 2 bellos hijos,tengo un matrimonio muy amigo…Hemos compartido momentos familiares muy lindos.
El problema con esta pareja se inicio cuando al marido de mi amiga en su vida, APARECIO UNA MUJER QUE LO BUSCABA INSISTENTEMENTE.mI AMIGA, la esposa de este ultimo se entro a desesperar.El tema es que nos termino involucrando en una situacion muy fea en las cuales, junto a mi marido, nos hemos sentido difamados.De este hecho ya han pasado unos pocos meses, desde ese entonces, ellos constantemente nos invitan para compartir algun encuentro como antes.Intentamos darles otra oportunidad, pero ya no es lo mismo, la confianza se perdio porque por un lado ellos son solidarios pero por otro han contado nuestras intimidades.
ES CONVENIENTE CONTINUAR CON ESTA AMISTAD? peor UN LADO NOS GUSTA PERO LA CONFIANZA SE PERDIÓ».


soy docente de nivel inicial,hace un tiempo entregue mi tesina de la licenciatura…La verdad me siento decepcionada por los profesores de la facultad…termine con mucho sacrificio,entusiamo pero nunca creí¬ que iba a demorar tanto la devoluciónn de los resultados.Lo cierto es que llame a la facultad y me han contestado que se demoran porque solo hay 3 profesores idóneos para corregir y que primero esta n otras facultades.
La verdad es que considero que ya tendría que estar corregida.
Sera conveniente enviar una carta documento, fundamentando el motivo, ya que estoy perdiendo tiempo, puntaje para presentarme a concurso, inscribirme para dar clases en otro nivel.BENDICIONES Y MUCHAS GRACIAS.Es hermoso contar con usted y muy gratificante.

 

Respuesta de: María Durán de Bellido. 

Estimada amiga P.:
Gracias por escribirme y por la confianza de tu consulta. Mi opinión es:
Lo importante, lo más importante es que los hayáis perdonado, recordando lo que os hicieron y perdonándolos; eso es lo importante para todos, para los dos matrimonios, más que incluso reanudar los encuentros de amistad.
En cuanto a tu decepción por los profesores de la facultad, está bien que les escribas; es bueno decir bien las cosas y defenderse de las posibles injusticias. Lo que no es bueno, es dejar de hacer un bien, y en este caso, en particular, es bueno para ti consultar y pedir que se aligere la devolución de los resultados, dando a conocer tus motivos profesionales.
Eres una buena persona que sufre y te esfuerzas en ser mejor, en solucionar a bien todas tus cosas y relaciones; el Buen Dios, Jesús te ayudará en todo, y si te sientes en alguna ocasión necesitada de más afecto, reza a la Virgen María, Ella es tu Madre y te quiere de verdad, y si le rezas el Santo Rosario, te llenará de paz, y Dios, por sus suplicas, las de la Madre de Dios, por ti, te enviará al Consolador, a Dios Espíritu Santo. Tú eres buena, sé que eres muy buena persona, que perdonas y eres humilde, que das segundas y terceras oportunidades, y aunque nunca puede ya ser nada igual a lo que fue, puede ser también bueno, siendo distinto. Como antes de haberte fallado, no será ya nunca más esa amistad con ese buen matrimonio que sufrió tanto, y quizás el dolor descontroló su lengua y hablaron de más, porque nadie es perfecto; y aunque tú te acerques mucho a la perfección, porque eres realmente una bendita alma de Dios, a otros aún les falta mucho y debes tenerles paciencia y soportar con mortificación sus errores, sus pecados, sus crisis, que otros les han causado; ¡la gente sufre tanto!, tú también, lo sé, pero tú vocación a la santidad te ayuda y te ayudará a ser más discreta en tus cosas para que otros no puedan decir nada de ellas cuando la vida les acorrale por los malos que los acechan. Tú eres parte del mundo y el mundo te necesita, ¡tantos necesitan de tus buenas virtudes!, tú, no temas a nadie, compréndelos, acéptalos, protégete de sus debilidades y en todo lo que puedas AYUDALOS, porque tantos son atacados por otros que los hacen descontrolarse. Tú, sigue viviendo en Gracia de Dios, teniendo tu vida mística con Dios y la Virgen María y a los que no siendo malos te han dañado, porque hay quien daña por ser malos, a esos no te aconsejo que los trates en demasía, pero a los que en algún momento de su vida no se han portado bien contigo, por que otros los dañaban, a esos, tenles misericordia y reza por ellos, además de verlos, pero más que para recibir de ellos amistad, es para ser luz en sus vidas. Tú no necesitas muchos amigos, teniendo el Amigo y a la Madre y personas que te aman de verdad, los demás tienen que ser para ti, almas a quien sobre todo las puedes ayudar y aunque recibas de ellos ayuda también, porque en la bondad tuya siempre habrá recepción de intercambio, te pido, pero, que te veas libre de necesitarlos, más bien vas a consolarlos, porque aunque sean ricos necesitan consuelo, el consuelo de los buenos: tú. Dios te bendice hija de María.
Queda en paz.
Dios te bendiga y la Virgen María te guarde.
Con cariño
Maria
 

Sección: Sociedad