Saltar al contenido

Consulta 7

y. , 22 años , de mexico. 11/26/2008 

te escribo para que me aconsejes, tiendo a ser una persona depresiva, me preocupa y m entristece mucho lo q pasa en el mundo, el dolor y sufrimiento humano, me entristeze ver a gente buena sufrir.. hace unos años estube en una depresion tuve que tomar anidepresivos por algunos meses hasta q me regularize y empeze a disfrutar d en lo que tenia, la verdad me siento sola y en las noches no puedo dormir me preocupo mucho por todo.. quisiera que me aconsejara

Respuesta de: María Durán de Bellido. 12/8/2008

Alma de oración. Piensa, querida amiga, que el dolor es muy bueno, es algo positivo. Fíjate, tú misma en tu comentario, dices que después de una temporada de depresión y gracias al dolor superado, pudiste disfrutar de lo que tenías y que ya antes tenías pero todo y teniéndolo te dio depresión.

Yo te podría decir verdaderas maravillas que hace el dolor en las personas. Cura el egoísmo, les hace buscar a Dios y dejan de ser dioses o querer vivir ya en el Cielo. Aquí no es el Cielo, aquí es la tierra y hemos venido aquí a ganarnos el Cielo, pero como Dios hizo cosas tan lindas en la tierra, quisiéramos que esta tierra fuera el Cielo, pero no es así, sino que esta tierra nos ayuda a ganarnos el Cielo.

No estamos tan mal, gracias al dolor, a las injusticias a toda esta serie de cosas negativas, nosotros podemos demostrar a Dios que con Él y Su Gracia pueden ser positivas por y para aquellos que ama.

Un ejemplo: De no haber existido los leprosos y moribundos abandonados, no hubiera habido necesidad de la Madre Teresa de Calcuta. Y ¡Cuánto bien de Dios y con Jesús hizo y hace al mundo! ¡Cuántas almas se salvaron gracias a ella que dejó que Dios la utilizará!

Tú, busca tu Misión y haz y obra con Dios haciendo un mundo mejor. Tú puedes.

Ánimo.

Ama a Dios y sirve a tu prójimo.

El dolor, puede y debe ser: Santo dolor al servicio de la fe y las obras por y para Dios.

Queda en paz.

 

Sección: Sociedad