Saltar al contenido

Consulta 14

B., 59 años, de México. 6/12/2010

Hola:
Tengo 30 años de casada, tuve únicamente un hijo. Siempre he tenido problemas con mi suegra porque siempre me está diciendo cosas muy hirientes. Durante mucho tiempo intentó separar nuestro matrimonio. Yo no soy muy cariñosa, es mi forma de ser, no me acepta, quiere que esté siempre resaltando y elevando a su hijo. Nunca le doy gusto, me molesta mucho cómo habla de los sacerdotes, del Papa. Opté por no hablar con ella porque siempre que hablo me deja sintiéndome muy mal. La he ignorado aunque mi esposo sí habla con su madre, yo ya no quisiera que ni me visitara, le dije a mi esposo yo no siento el estar llamándole a tu Mamá, ya se quedó callado, no me dijo nada.  Ya mi hijo tiene 28 años, siempre quiso quitarme a mi hijo diciendo que yo no iba a saber educarlo pero luché, no le consiguió. Siempre he sentido sus malos deseos de verme mal. ¿Hago mal en no volverla a ver?  He luchado mucho con la oración, para poder entenderla. Varias veces en esos 30 años le he tolerado pero ya llegue al límite. El padre me dijo que no tenía por qué visitarla.  ¿Qué me aconseja?

Respuesta de: María Durán de Bellido. 11/12/2010

Alma bendita. Como madre que eres, a ti te gustará que tu hijo en tu ancianidad te visite y le acompañe su familia, ¡seguro!, pues tú debes de obrar como a ti te gustaría que lo hicieran. No mires lo que te duele sino el bien que puedes hacer. A tu esposo le hará feliz que lo acompañes, como a tu hijo le hará feliz que su mujer lo acompañe a vuestra casa, pues, lo mismo te digo: haz el bien. Eso no quiere decir que te lo pases mal, seguro que sí que te lo pasas mal, pero hay muchas mujeres que se lo pasan mal trabajando con jefes que no les tratan como deberían, pero por amor a la familia, por necesitar del sueldo, se aguantan un día sí y el otro también lo hacen por este amor con que aman a la familia; tú amas a tu familia, a ti misma, y debes sacrificarte para que haya equilibrio emocional en tu esposo, él necesita de su madre, sea como es, ¡es su madre!, como tú hijo necesita de ti, verte, hablarte, saber que estás a su lado. No niego tu sufrimiento, pero sé que tu bondad podrá con él, y si tienes necesidad de llorar, llora y reza y pídele a Dios que haga que con tu suegra todo sea mejor, y Dios lo hará. Sé que eres una gran persona, por eso te lo pido: sacrifícate y ve con tu suegra, es más, te pido que además seas cariñosa con ella. Recuerda a los enfermos que trataba la Madre Teresa de Calcuta, no era fácil atenderlos, cuidarlos, y ella lo hacía por Dios, y tú puedes hacerlo por Dios, debes de hacerlo por Dios; ésta es nuestra fe católica, el lavar los pies a los cansados. ¿Qué le ocurre a tu suegra que sea así?, ¿cuánto ha sufrido en su vida?… Contéstate a ti misma, y por Dios sé su alegría, sí, la alegría de tu suegra, de tu esposo, de tu hijo, nuera y nietos, porque de eso va vivir nuestra fe, que es la verdadera: sufrir y dar lo mejor de nosotros mismos para que los demás sean felices y nos salvemos todos: Eso hizo Jesús.

Amiga, me atrevería a pedirte, al ver tu bondad, que no sólo seas buena, sino que además seas santa. A eso hemos venido todos al mundo a dejar que Dios nos haga santos, ¿cómo?, pues cumpliendo con nuestra fe, con lo que pide la Iglesia Católica, con lo que han vivido los santos. Yo veo tu corazón y sé que puedes dejar que Dios te haga santa. Es más, te pido que con las amigas hagas en tu casa una tarde de oración con ellas, a la semana, y rezáis el Rosario y podéis meditar sobre uno de los evangelios de la semana con la meditación del P. Jesús. Te paso Link.,
http://www.catholicosonline.com/Servicios/Boletin_envio_diario/index.html
Te encomiendo querida amiga esta tarea, además de visitar a los enfermos de tu parroquia. Haz el bien tú que eres tan buena, porque Dios necesita de ti. Y quien me lea a parte de ti, mi querida amiga, que haga como tú, y que se una con sus amigas para pedir la santidad de todas y del mundo entero, para pedir por los hijos… Y por todo lo que necesitéis. Y podéis tener la computadora abierta en la sección de CatholicosOnline donde está expuesto el Santísimo.
http://www.catholicosonline.com/Familia/jovenes/Sagrada_Custodia.asp
Tenemos que unirnos a Jesús, Él nos Ama, Él nos llama. Digámosle sí a Dios. Amén.

Sé que estás contenta por haberme escrito. Yo también. Te quiero mucho. Sufre en paz, en la paz de tu bondad. Caridad. ¡Qué buena eres amiga mía!

Queda en paz.

 

Sección: Suegros