Saltar al contenido

Consulta 11

a. , 25 años , de argentina. 5/21/2008

hola,soy una cristiana muy comprometida hace unos años empece mi trabajo en diferentes pastorales.pero hoy tengo un problema,me enamore de un seminarista y se que el siente algo x mi,pero no se q hacer.tengo mucho miedo de lo q pueda pasar.gracias x su ayuda

Respuesta de: María Durán de Bellido. 6/12/2008

Alma buena; no es malo amar, pero puedes hacer daño con este amor que sientes por este seminarista. Ofrece a Dios ese amor que sientes por ese joven y a la vez reza para que se haga Su voluntad; la voluntad de Dios, que posiblemente no sea la tuya, pero eso lo dirá el tiempo. Tú debes ser buena y decente y honrada, y guardar este sentimiento para ti. Y como digo; se lo ofreces a Dios.

Si él te dijera algo, si este joven estuviera enamorado de ti, a lo mejor, podría ser, que Dios tiene otros planes para él, en vez de ser sacerdote, y quizás sería ser padre de familia, a tu lado; eso no lo sabemos.

Pero sobre todo, por amor a Dios, al que sé que amas con locura e infinitamente, no le digas nada a este seminarista de tu amor: nada. Y si es de Dios, Dios obrará en él. Tú, sufre, y respeta la decisión de este joven, de ser sacerdote.

Hay mujeres y hombres solteros que sienten atracción y un posible amor por y para hombres o mujeres ya casados-as, y también deben acallar este amor y estos además doblegarlo, porque jamás, jamás será de ellos esta persona ya casada.

Un seminarista aun no es un sacerdote, por eso, no es lo mismo que un casado. Lo que si hay que respetar es a un sacerdote. Si este seminarista ya fuera sacerdote, te pediría, que por favor, lo dejases de ver, que te alejases de él, pero no te lo pido; porque sé que obrarás siempre con moralidad, decencia y pureza; callando tu amor por ese amor a Dios y ese amor y respeto a él, a este joven seminarista.

Te comprendo y te acompaño en este sufrimiento de amor romántico, que sí lo ofreces a Dios, Él, Dios, hará maravillas con él. Amén.

Te quiero mucho. En serio.

Queda en paz.

 

Sección: Vocación