Saltar al contenido

Cartas del diablo a su sobrino

  

Título: Cartas del diablo a su sobrino

Autor: C.S. Lewis

 

“Sí, recomiendo este libro, aunque preferiblemente a aquellos que tienen un mínimo de formación católica, para así comprender y no malinterpretar su mensaje y lectura”.

Victoria Bellido Durán

Sinopsis del libro

Uno de los títulos más conocidos y brillantes de C. S. Lewis. Un demonio ya anciano escribe a uno joven para enseñarle el oficio de tentar a los humanos. A través de esas cartas se plantean importantes cuestiones que nos afectan a todos.

Opinión del libro

“Cartas del diablo a su sobrino” 

“Cartas del diablo a su sobrino” es un buen libro en el que se nos recuerda que el demonio es nuestro enemigo y nos asecha. A través de las cartas que el diablo Escrutopo escribe a su sobrino Orugario, C.S. Lewis nos muestra la astuta manera  de actuar del demonio, para hacer pecar al ser humano, para llevar al hombre al Infierno. 

Es tan fácil, demasiado fácil, caer en sus tentaciones, redes y trampas, cuando no se frecuentan los sacramentos, cuando se olvida la oración o ésta pasa a un segundo plano… cuando no se piensa…

Dios nos llama, se hace el encontradizo y se deja hallar, por eso uno debe tener, tiene que buscar tiempo, tiempo para orar y pensar, tiempo para formarse, crecer en virtudes y espiritualidad. ¡No permitas que Satán acalle la amorosa voz de Dios, esa voz que llega y llena el corazón de amor!

Sí, recomiendo este libro, aunque preferiblemente a aquellos que tienen un mínimo de formación católica, para así comprender y no malinterpretar su mensaje y lectura.

Victoria Bellido Durán
© copyright