Saltar al contenido

Consulta 49

J P., 65 años, de España.

Mi pregunta es muy corta, un matrimonio que tiene ideas diferente de la iglesia católica uno ve que hay cosas, cosas que no es pecado y el catecismo dice que si, como ese matrimonio puede vivir en comunión con Cristo, conozco muchos matrimonios que lo que es pecado para ellos no lo es para otros, yo lo veo tan sencillo si la iglesia dice que el aborto es pecado y algunos dice que no y la relación de homosexuales no lo considera pecados. Pero la gente no han leído la Biblia lo que pasó en Sodoma y Gomorra. Saludos.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 

Estimado amigo J P:

Gracias por escribirme y por la confianza de tu consulta. Mi opinión es:

Alma bendita en el bien de tu fe, y sabes que no todos tienen el mismo grado de fe. Sabes además que para salvarse uno la fe sola, no basta, sino que hay que obedecer lo que Jesús, Dios, nos enseñó: la voluntad del Padre. Por eso hay que confiar en la Santa Madre Iglesia Católica, que lleva más de 2.000 años enseñando el Evangelio, propagando la fe.

Los esposos, unidos en el amor suyo y en el Amor de Dios tienen que confiar en la Iglesia, y no es que uno u otro tenga razón, la razón la tiene Dios, y la Iglesia nos da a conocer lo que Dios desea y quiere, y que está sacado de la Sagrada Biblia.

La fe no pertenece a votación, la fe pertenece a querer creer, a confiar en Dios.

Cuando uno de los cónyuges duda de las enseñanzas de su fe, hay que mostrarle la verdad no sólo con palabras sino también con el catecismo, con la Biblia, y antes y durante y después, hay que hacer mucha oración, para que la Gracia de Dios actúe.

Hay que tener paciencia un esposo con el otro. Y el que tiene más fe, debe demostrarla mortificándose, no aceptando la mentira, pero con paz, con el respeto de callar después de decir que no se está de acuerdo, y mostrar las pruebas de ello. Si el cónyuge errado, no quiere ver la verdad, no insistas, y sigue siendo bueno, muy bueno con esa persona a la que te has atado con voto de unión indisoluble por el sacramento matrimonial.

También puede el cónyuge que acepta la verdad, pedir ayuda a otro-s para que le hagan comprender al cónyuge que está en el error, la fe, la voluntad de Dios.

Siempre hay que dar gracias a Dios por la oportunidad que da de servirlo fielmente. El matrimonio es una unión sagrada para ayudarse mutuamente a ganarse el Cielo eterno. Hay que ayudar al que no sabe, hay que enseñar al que no sabe, hay que comprender que en la ignorancia a veces hay mucha soberbia y por lo tanto hay que tener más paciencia y siempre tener caridad, pero sin permitir blasfemar contra Dios y la Santa Madre Iglesia. Si llega ese momento, es mejor, callar y marcharse del lugar, dando testimonio de que no se está conforme.

Rezar, pedir ayuda a la Virgen María y no esperar que la fe se aprenda en un día. Paciencia y buen ejemplo de fe recia.         

Queda en paz.

Dios te bendiga y la Virgen María te guarde.

Con cariño

Maria

 

Sección: Iglesia Católica