Saltar al contenido

Dios no es tonto

Dios no es tonto

Muchas personas confunden la Misericordia de Dios con la permisividad de todo lo que se quiera hacer. Dios es Misericordioso, pero no es tonto. Él ve el corazón de las personas, y diferencia entre quien peca sabiendo que hace mal y no tiene intención de recapacitar, y entre quien no tiene conocimiento de la verdad y peca por ignorancia.

Hay quien permite que un familiar o conocido peque; creyendo que Dios es tan misericordioso que no hace falta que la persona determinada corrija su conducta. «Da igual si fulanito no se porta bien, Dios es misericordioso» dice el amigo o familiar.

No es así. Que Dios sea misericordioso no es sinónimo de que a Dios no le importe que se peque. Dios no quiere que se peque.

Es deber y obligación de cada uno el formarse bien en la doctrina católica, para poder tener criterio propio y saber elegir entre el bien y el mal.

Dios siempre está velando por el alma de cada uno, siempre está intentando salvar almas. Pero quien intente pasarse de listo creyendo que Dios es tonto, está perdiendo el tiempo y su alma.

Sé coherente con tus obras, guarda los mandamientos de la Ley de Dios y ponte al día con los sacramentos de la confesión y la comunión.

Dios, por ser Misericordioso, te perdona todos tus pecados dichos en confesión ante un sacerdote católico, no importa qué tan graves sean tus pecados, vete a confesar y no peques más. Y si volvieras a pecar, levántate y arrepentido, y con intención de no volver a pecar, ve a confesar de nuevo. Y Dios volverá a perdonarte, eso significa que Dios es Misericordioso; te perdona más de 7 veces, Dios te perdona SIEMPRE que acudes a su perdón en la confesión.

Ya lo sabes.

Vete a confesar y podrás gozar de la misericordia de Dios.

¡Aleluya!

Montserrat Bellido Durán

© copyright