Saltar al contenido

17 Biblia y meditación.

La oración de Moisés

Éxodo 5, 22-23 y Éxodo 6, 1

22 Moisés se volvió al Señor, diciendo: «Señor, ¿por qué maltratas a este pueblo? ¿Para esto me has enviado?
23 Desde que me presenté ante el Faraón para hablarle en tu nombre, él no ha cesado de maltratar a este pueblo, y tú no haces nada para librar a tu pueblo.
Capítulo 6
1 El Señor le respondió: «¡Ahora verás lo que haré al Faraón! Tendrá que dejarlos partir por la fuerza, e incluso, se verá obligado a expulsarlos de su país».

Meditación:

La oración de Moisés

¡Pobre Moisés!, sólo él oía la voz de Dios, y tenía el deber de anunciarla a su Pueblo, Israel, por ser un profeta, por ser el elegido para dar la libertad a su Pueblo; pero él, Moisés, era un hombre, un hombre débil, había matado a otro hombre en su juventud, a un egipcio que maltrataba a un israelita, y para defenderlo peleó con él, con el egipcio, y éste perdió la vida en el combate. Para salvar a tu hermano que está en pecado, ¿qué haces tú? La mayoría de la gente lo permite todo, siendo bautizado, siendo del Pueblo Elegido, y permiten que el pecado haga daño a un hermano. Muchos miran las obras de los demás según las ganancias que haya, no por su moral, no por hacer las cosas bien. Volvamos a Moisés, abatido por el sufrimiento de su pueblo, este pueblo que él fue a despertar, que fue a anunciarles que su Dios se acordaba de ellos, los amaba y les daba la libertad, la libertad para no estar sometidos a nadie, la libertad para poder cumplir con su Ley, la Ley de Dios, la Ley del Pueblo de Dios, la Ley de los judíos y de los cristianos católicos.

 P. Jesús

© copyright