Saltar al contenido

47 Biblia y meditación

La Biblia
La alianza de Isaac con Abimélec
Génesis 26, 26-33

Capítulo 26

26 Mientras tanto, fue a verlo Abimélec, que venía de Guerar junto con Ajuzat, su consejero, y Picol, el jefe de su ejército.
27 Isaac les preguntó: «¿Para qué vienen a verme, si fueron ustedes los que se enemistaron conmigo y me echaron de su lado?».
28 Ellos le respondieron: «Hemos comprobado que el Señor está contigo, y pensamos que entre tú y nosotros debe haber un acuerdo, ratificado con un juramento. Por eso, queremos hacer una alianza contigo:
29 tú no nos harás ningún daño, porque nosotros no te hemos causado ninguna molestia, sino que siempre fuimos amables contigo y te dejamos partir en paz. Tú eres ahora bendecido por el Señor».
30 Isaac les ofreció un banquete, y ellos comieron y bebieron. 
31 Al día siguiente, se levantaron de madrugada y se y hicieron un juramento mutuo. Luego Isaac los despidió, y ellos se fueron como amigos.
32 Aquel mismo día, los servidores de Isaac vinieron a traerles noticias sobre el pozo que habían estado cavando, y le dijeron: «Hemos encontrado agua».
33 El llamó a ese pozo Sibá, que significa «Juramento». De allí procede el nombre de la ciudad de Berseba hasta el día de hoy.

Meditación:

La alianza de Isaac con Abimélec

Los hombres de mundo, no quieren saber nada de los religiosos, los echan de su lado, porque les molesta que haya personas realmente buenas, que se vencen a sí mismas para hacer el bien, que obedecen a Dios, y antes de hacer un mal a nadie, ni a los que no tienen fe, y les apartan de su lado, prefieren irse y Dios bendice su causa, la de hacer el bien sin mirar a quién, porque Dios ayuda donde quiera que tú estés, si cumples con su Palabra, con los Mandamientos de su Ley, la Ley de Dios. Y, cuando las cosas te van bien, porque Dios te bendice, entonces vienen a verte y quieren asociarse contigo, porque les interesa que la bendición que Dios te concede a ti, por tu fe y las obras de la misma, tengan parte ellos, aun siendo ateos. Y eso sucede hoy en día, como le sucedió a Isaac, así es Dios, que Ama a los suyos y los bendice y quiere que vivan y que su generación continúe, porque su interés, el interés de Dios es que el hombre le ame sobre todas las cosas y personas; en esto tampoco ha cambiado Dios, como en nada cambia Dios, Él es Él.

P. Jesús

© copyright