Saltar al contenido

73 Biblia y meditación

La Biblia
Nueva visita de Jacob a Betel
Génesis 35, 1-8

Capítulo 35

1 Dios dijo a Jacob: «Sube a Betel y permanece allí. Levanta allí un altar al Dios que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú».
2 Entonces Jacob dijo a sus familiares y a todos los demás que estaban con él: «Dejen de lado todos los dioses extraños que tengan con ustedes, purifíquense y cámbiense de ropa.
3 Ahora subiremos a Betel, y allí levantaré un altar al Dios que me respondió cuando estuve angustiado, y que estuvo conmigo en el viaje que realicé».
4 Ellos entregaron a Jacob todos los dioses extraños que tenían consigo y los aros que llevaban en sus orejas. Y Jacob los enterró debajo de la encina que está cerca de Siquem.
5 Cuando partieron, Dios hizo cundir el pánico entre las poblaciones vecinas, de manera que nadie persiguió a los hijos de Jacob.
6 Así Jacob llegó a Luz –o sea, Betel– en la tierra de Canaán, junto con toda la gente que lo acompañaba.
7 Allí erigió un altar, y puso a ese lugar el nombre de Betel, porque allí se le había revelado Dios, cuando él huía de su hermano.
8 Mientras tanto murió Débora, la nodriza de Rebeca, y fue sepultada bajo la encina que se encuentra antes de llegar a Betel. Por eso se la llamó «Encina del llanto».

Meditación:

Nueva visita de Jacob a Betel

Jacob pidió a sus familiares, y a los demás que iban con él, que abandonaran a sus dioses extraños y fueran con él a Betel para cumplir la voluntad de Dios, que le pidió levantar un altar allí, dónde se le apareció Dios en la soledad y el temor de Jacob, que huía de Esaú.

Hay que pedir a los de tu casa, que se unan contigo a adorar a Dios.

Muchos siguen a dioses falsos, porque nadie adora ante ellos al Dios verdadero.

P. Jesús

© copyright