Saltar al contenido

Consulta 31

A. , 31 años , de Mexico. 4/4/2010

Hola, le escribo para solicitarle su consejo, se trata de mi cuñada a la que veo cada ocho dias, anteriormente ella era fria, indiferente, nada conversadora, y cuando hablaba solo era para presumir sus bienes materiales o para criticar mi forma de ser, notoriamente cuando nos invitaban a una fiesta a su casa, a todos atendia menos a mi, con todos conversaba menos se dirigia a mi, en algun momento (dos ocasiones) hubo atencion para mi y mi esposo. No me siento agusto con su prescencia, realmente me incomoda, pues me siento observada, y cuando tiene oportunidad, solo me habla para criticarme. Esta situacion no me gusta, no se como manejar esta situacion, no se si estoy obligada ha hacer amistad, con una persona a la que no le caigo bien y que yo no me siento bien con su precencia.
Ayudeme como puedo hacer para no reñir y contestar a sus criticas, como no sentirme mal.
Gracia Dios les conceda muchas bendiciones.

Respuesta de: María Durán de Bellido . 4/10/2010

Alma bendita.

Para ella eres importante, sois importantes, desde el momento que te trata, os trata de manera distinta a los demás. Eso quiere decir que le influís, aunque pretende disimularlo, por eso te recomiendo que seas muy buena con ella, muy educada y nada más. No puedes ser su amiga porque no te acepta, pero si que puedes ser su luz, porque dándole tu bien, ella lo recibe. Las normas de educación y las buenas maneras pueden salvarte de esta lamentable situación, porque puedes, utilizándolas, seguir viéndoos con ella pero sin ser amigos, sólo la relación social de parentesco. Ofrece a Dios este sacrificio, y piensa que si Dios lo permite es que puedes, podéis aguantarlo, y puede Dios utilizaros, para un bien a esta alma, que de seguro os observa y aprende; otra cosa es si lo pondrá o no en practica, pero, la esperanza es lo último que se pierde.

Sed luz de bondad y paciencia y dejad que Jesús actúe con vuestras personas, con tu persona y personalidad para ayudar a tu cuñada y contigo al mundo entero, a todo aquel que te ve y te observa: Sé testigo de tu fe; del Amor y la bondad de Cristo que vive en ti, por vivir tú en gracia de Dios.

Dios te bendiga.

Queda en paz.

 

Sección: Familiares