Saltar al contenido

Consulta 47

l. , 37 años , de mexico. 3/28/2008

estimada señora acudo a usted porque formo parte de un grupo de evangelizacion y debo dar una platica acerca de toma tu cruz(haciendo reflexion hasta llegar al decubrimiento de que tipo de cruz cargamos y concientizar que cristo esta ahi para ayudarnos … mi problema es que necesito material y textos para desarrollar este tema , ¿me puede enviar algun link,documentos o archivos para este proposito? de antemano le agradesco su atencion y aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/29/2008

Querida alma de bondad, creo que si pones en el servidor google el tema que deseas hallar, allí se te facilitará encontrarlo; pero, permíteme darte conocimiento de mi conocimiento sobre el tema que vas a tratar de dar luz, que titulas: Toma tu cruz.

La cruz es lo que no te gusta que te pase, es lo que no te gusta vivir, porque la cruz es lo contrario al Amor Verdadero.

Dios, jamás, repito: jamás manda una cruz; Dios la permite, deja que el mal actúe, como actúa el bien, así que ciertamente la cruz no es nada de Dios, es cosa del pecado.

Por el hecho de vivir ya tienes que llevar tu cruz.

Siempre llevas alguna cruz, por el hecho de tener vida.

La cruz va en contra de la libertad, porque la libertad es elegir el bien.

Hay cruces que uno mismo, por sus pecados se la coloca, otras, por los pecados de los demás.

Te simplifico el tema: Vive y al vivir vivirás lo que tienes que vivir y por vivir tendrás dolor y alegría y viviendo vives la cruz que es la misma vida a causa del pecado original.

Aceptar la cruz es vivir. Quién no acepta la cruz, no vive, porque rechaza parte de su vida, y este querer “no vivir” lo hace “morir en vida”, en cambio, el vivir lo que uno tiene que vivir lo hace vivir: vive.

Queda en paz.

 

Sección: Santidad