Saltar al contenido

“EN ROMA Y EN EL VATICANO, NO HAY COMUNIÓN EN LA MANO”

“EN ROMA Y EN EL VATICANO, NO HAY COMUNIÓN EN LA MANO”

Hay muchos que por traición, se quieren cargar la tradición, que es multisecular, de bien saber comulgar… sí —no pongas cara de foca— de rodillas y en la boca. Según Benedicto XVI, “es un signo particularmente expresivo de adoración, completamente apropiado, en razón de la verdadera, real y substancial presencia de Nuestro Señor Jesucristo, bajo las especies consagradas”.

La  distribución de la “Comunión en la mano” fue una cesión, una excepción anormal, a la ley universal, obtenida fraudulentamente y con sacacorchos, por algún que otro cardenal.

Recibir a Jesús, Dios, en actitud de adoración, es un tesoro de fe y amor. Si durante siglos se ha recibido la sagrada comunión en la boca, por algo será, ya que nuestros antepasados, tantos y tantos, más que tontos, eran santos.

Interpelaron al Papa S. Pío X, algunos retrógrados modernistas, pidiéndole la Comunión de pie, alegando que los hebreos comieron de pie el cordero pascual, símbolo y promesa de la Eucaristía. El Papa respondió: “Los símbolos y promesas se esperan de pie, más la realidad se recibe con amor y de rodillas”.

No todo lo que viene de Roma, sale de las manos del Papa, y una señal evidente es que el Santo Padre no permite la “Comunión en la mano” en su diócesis de Roma, ni en toda Italia, aunque algunas conferencias episcopales se acojan a la libertad de la anormalidad, y así les va.

¡Qué coincidencia!, en las parroquias donde se normaliza el descalabro, nadie se arrodilla tampoco durante la Consagración, y nadie se acerca al confesonario —si es que lo hay, porque lo eliminaron junto con los reclinatorios—… y se sorprenden de la falta de vocaciones sacerdotales.

Algunos curas, y otros de más arriba, aún no se han enterado de que un joven seminarista llega al sacerdocio por amor a Jesucristo, y si le impedimos los actos y detalles de amor a la Eucaristía, no va al seminario ni su tía. Continuaré otro día. ¡Ah, me olvidaba! Que sepas que ningún cura “progre” puede negarte la Comunión de rodillas y en la boca, que es hacerlo como toca.