Saltar al contenido

13 Biblia y meditación.

El encuentro de Moisés con Aarón

Éxodo 4, 27-31

27 Mientras tanto, el Señor había dicho a Aarón: «Ve al desierto para encontrarte con Moisés». Aarón partió, y cuando lo encontró en la montaña de Dios, lo besó.
28 Moisés lo informó acerca de la misión que el Señor le había confiado, y de todos los prodigios que le había mandado realizar.
29 Después fueron los dos juntos y reunieron a todos los ancianos de los israelitas.
30 Aarón les expuso las palabras que el Señor había dicho a Moisés, y este realizó los prodigios a la vista del pueblo.
31 El pueblo creyó; y cuando oyeron que el Señor había visitado a los israelitas y había visto su opresión, se postraron en señal de adoración.

Meditación:

El encuentro de Moisés con Aarón

Los israelitas querían saber quién era Moisés, y recordaron que era el hombre que para defender a un israelita, mató a un egipcio, y esto les convenció de que era de los suyos; ¿tenía que haber matado Moisés a un Egipcio, para que años más tarde el pueblo de Israel confiara en él?; el corazón de la persona no es como el corazón de Dios, en el corazón de Dios hay amor, en el corazón de la persona hay sufrimiento y dolor.

Por eso, los sacerdotes israelitas creyeron en Aarón y en Moisés, por el pasado de Moisés y por los prodigios que Dios le había dado el poder de hacer. No se pone en camino todo un pueblo, si no hay fe.

Dios lo sabe todo y permite cosas en cada historia humana, en cada hombre, y los Profetas han sufrido mucho, también por sus pecados.

 P. Jesús

© copyright