Saltar al contenido

14 Biblia y meditación.

La primera entrevista de Moisés con el Faraón

Éxodo 5, 1-5

1 Inmediatamente, Moisés y Aarón fueron a decir al Faraón: «Así habla el Señor, el Dios de Israel: Deja partir a mi pueblo, para que celebre en el desierto una fiesta en mi honor».
2 Pero el Faraón respondió: «¿Y quien es el Señor para que yo le obedezca dejando partir a Israel? Yo no conozco al Señor y no dejaré partir a Israel».
3 Ellos dijeron: «El Dios de los hebreos vino a nuestro encuentro, y ahora tenemos que realizar una marcha de tres días por el desierto, para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios. De lo contrario él nos castigará con la peste o la espada».
4 El rey de Egipto les respondió: «¿Por qué ustedes, Moisés y Aarón, se empeñan en apartar al pueblo de sus tareas? Vuelvan al trabajo que les ha sido impuesto».
5 El pensaba así: «Ellos son ahora más numerosos que los nativos del país, ¿y todavía debo tolerarles que interrumpan sus trabajos?».

Meditación:

La primera entrevista de Moisés con el Faraón

Vemos en este episodio descrito en la Sagrada Biblia, vemos que el faraón, como los egipcios, tenían sometidos a los israelitas, aún siendo más numerosos que ellos. Parece increíble que un ser humano se sienta dueño de otro ser humano, pero así era, y así a veces sigue siendo en estos tiempos. Dios no quiere esto, y menos con su Pueblo, por eso eligió a Moisés y le dio una Misión, la de librar a su Pueblo de la esclavitud de los egipcios. ¿No es maravilloso el amor de Dios a su Pueblo? Ahora su Pueblo, el Pueblo de Dios, son los que siguieron a su Hijo Jesucristo, que vino a dar la libertad a todos los que quieran amar a Dios sobre todas las cosas y personas, a todos los que quieran servirle, honrarle y glorificarle. El bautismo cristiano, une a todos los bautizados en un solo Pueblo, el Pueblo, cuyo destino eterno es el Reino de los Cielos.

 P. Jesús

© copyright