Saltar al contenido

Consulta 5

G. , 29 años , de Guatemala. 1/25/2008

Hola:

Tengo una consulta que para mi es importante saber como actuar ante esta situacion:

Yo hace mucho tiempo tuve un compañero de trabajo y nacio una profunda amistad. En aquel tiempo El era protestante (no se ahora que es), yo siempre he sido católica y amo la Iglesia y me rijo por las leyes. El tiempo ha pasado, cada uno hizo su vida. Hoy día hace contacto nuevamente conmigo por teléfono y desea verme de nuevo.

En lo poco que le entendí por teléfono piensa casarse dentro de dos años y quiere que le cante en su boda. Quiere presentarme a su pareja; pero por lo que me dijo telefónicamente y le entendí, es que es otro varón.

La pregunta es: ¿estoy en la obligación de reunirme con él para conocer a su supuesta pareja? (la cual tengo mis dudas). ¿Será a caso una prueba de Dios para saber hasta donde le soy fiel? ¿Tengo por fuerza que encarar la verdad para luego tener que rechazarlo? ¿O puedo hacerme la desentendida y evitar reunirme con él y evadir este engorroso encuentro?.

Yo no soy nadie para juzgar, sin embargo no acepto las relaciones que Dios condena. Yo soy católica.

Gracias por contestarme 

Respuesta de: María Durán de Bellido. 1/25/2008

Alma de bien:

Sabes bien que no podrás dar la espalda a este amigo que te ha llamado; ¿quizás para probarte?, ¿quizás para saber tu opinión? Creo que podrías ser por lo segundo, porque te conoce bien y sabe que eres una mujer buena y fiel al Magisterio de la Iglesia.

No tengas miedo de los pecados de los demás. Dios sólo te juzgará por los tuyos; y por los pecados de omisión también puede juzgarte.

Debes llamarlo, debes preguntarle claramente, que desea de ti; dile: “¿Qué deseas de mi? Sabes que soy fiel católica”. Y entonces él hablará o callará.

No tengas miedo a los pecados de los demás.

Que tu miedo no te haga ver blanco lo que es realmente negro.

Te quiero mucho, hija, por tu fidelidad a la Santa Madre Iglesia. Apóyate en ella. Busca en el Catecismo todo lo que sea referente a la homosexualidad y transmítelo a quien desee tener criterio y buena conciencia.

Reza, cada día un Padrenuestro, por los homosexuales, para que como todas las personas, sean santos-as.

Queda en paz.

 

Sección: Religión